Translate

DIARIO

jueves, 11 de mayo de 2017

Namibia IV

He dormido un montón y bien, no de un tirón porque es imposible sobre una colchoneta inchable de 4 cm de espesor.
Eran las 06:00 cuando me he levantado, había luz y el sol asomaba por el horizonte. Para las 06:45, rodaba por la carretera. Algo mas de 400 kms para llegar a la frontera, prometían ser aburridos, y así fueron, en una carretera proyectada con tiralíneas, a través de un desierto, con una sola ciudad entre medio.  Keetmanshoop es el único punto con algo de vida y que me permitió desayunar en un establecimiento curioso, digo lo de establecimiento, porque no sabría definirlo que era exactamente. Abajo pongo una foto.
Con viento a favor he decidido que voy a cruzar la última frontera, Sudáfrica. Para las 16:00 estaba allí,  impresionante sensación cuando he cruzado, estoy a un paso de Ciudad del Cabo y además, se acabaron los sellitos, los pasavanes, los formularios, las declaraciones, el enseñar una y otra vez el dichoso pasaporte, mis sonrisas fingidas,......por fin se acabó. Buahhhh!!!
Estoy feliz.
Esta noche toca desierto otra vez, oscurece y la ciudad más próxima está a 70 kms. Tengo dos plátanos, una naranja y agua, así que suficiente para una noche en soledad absoluta. Jaja soledad, aún quedaba con algo de luz y a lo lejos he visto unos perros y detrás una persona que se acercaba. Los perros me han rodeado y Ruber, como así se presentó, se ha acercado para tomar razón de mis intenciones. Era uno de los guardas de la propiedad, que desde no se dónde me venía observando. Después de enterado y una pequeña charla convencional, se ha atrevido a pedirme comida, le he dado uno de los plátanos y unas mandarinas olvidadas desde Ángola en el fondo del camelbag. Agradecido se ha ido por dónde vino.

Esta noche la pasé aqui. 10/05/2017

7 comentarios:

  1. El establecimiento genial!!!
    ....y el alojamiento tranquilo.
    Estuvimos en Namibia y Ciudad del Cabo hace un par de años pero en un plan muy diferente. Suerte y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma y familia,

      Estoy a un paso. Parezco un Correcaminos, pero esa fue la idea de este viaje y por supuesto terminarlo con salud y encima de la moto. A ver si lo consigo, que no hay etapa fácil.
      Besos.

      Eliminar
  2. Jajaja, qué Africa ni que milongas, eso es una excursión, como te has encargado de demostrárnoslo. En un visto y no visto, vas y te plantas en SA...Si es que el continente africano está muy sobrevalorado!
    😂 Disfruta lo que te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,
      Tienes toda la razón, Africa ya no es lo que era y memos después de este paseo. Lo que no sé es dónde quejarme por la decepción viajera.
      Besos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya está? Pues creo que tienes que seguir un poco mas, es que se me ha hecho muy corto.

    Bueno, bromas aparte. Es un alivio, has llegado sano y salvo (aparte del "catarrillo").
    ¡Enhorabuena hermanito! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To tail, all is bull.
      Me queda una etapa, el guión siempre te reserva una sorpresa, que espero esta vez se haya olvidado, al menos de las de infortunio.
      Nadie se cree que lo más complicado de este viaje fue pasar Burgos, y quedó atrás.
      Besos

      Eliminar