Translate

DIARIO

jueves, 11 de mayo de 2017

Sudáfrica I

Estoy a una etapa del destino, que realmente no sé si es Ciudad del Cabo o el Cabo de Buena Esperanza. Por si acaso, me acercaré hasta el punto geográfico. Por tanto, me quedan 220 kms.
Me he alojado en un hotel porque no podía más, estaba helado, cansado y con lumbalgia. Para entrar en calor he estado 20 minutos bajo la ducha de agua caliente. Curiosamente voy a pasar frío en los primeros y en los últimos 500 kilómetros de este viaje.
Creo que tomé la decisión correcta en cuanto a no entreterme haciendo turismo, pues el arrastre de la moto está para darme un susto en cualquier momento. Cada vez lo tengo que ajustar más a menudo y por mucho que éste país sea el más moderno de Africa, por dónde paso apenas hay servicios, son pueblitos separados cientos de kilómetros sin nada entre ellos, bueno en los últimos cien han aparecido cultivos de vid y naranjos y el paisaje se ha vuelto más entretenido, hasta ahora era muy parecido al del Atlas marroquí incluso, cada uno en su hemisferio, están a la misma latitud. Es un paisaje formado por pedregales inmensos rodeado por grandes mesetas. Es bonito pero no me sorprende.
Me acabo de dar cuenta que tenía el reloj con una hora menos que la hora oficial. Me ido yendo poco a poco hacia el Este sin darme cuenta. SA está en GMT+2, pero no tiene horario de verano. La hora oficial, cuando te mueves con el horario del Sol y no tienes agenda, es una referencia de la que se puede prescindir y además resulta agradable​.

He cenado en el Hotel y a la cama, a ver si se me pasa algo la lumbalgia, haré algún ejercicio y me drogare, pero mañana hay que subirse a la moto.


La noche del 11/05/2017, la pasé aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario