Translate

DIARIO

jueves, 11 de mayo de 2017

Namibia III

Después de una mala noche consecuencia del resfriado y de la contractura, y con algo de fiebre, me he puesto a la faena y finalmente he tensado la cadena otro puntito y en marcha.
Anoche estuve haciendo planes turísticos que suponían desviarme hacia el este, unos 300/400 kms, que mas tarde tendría que deshacerlos, todo ello por carreteras de tierra, buenas, pero con mucho polvo y a saber que otras sorpresas. Ya tenía pensado el recorrido en el mapa, cuando tensando la cadena he visto, que la cosa tiene mala pinta, el desajuste de la cadena con los dientes de la corona crece, así que he reconsiderado cual es el objetivo del viaje, y muy a mi pesar, tengo que seguir por la ruta más corta, asfaltada y transitada. Primero acabo lo que he venido a hacer y después si me quedan fuerzas, jugaré un poco más a la aventura.
Estoy comiendo algo en Kalkrand, a unos 600 kms de la frontera surafricana, es un pueblito, pero es todo lo que hay en cien kilómetros, salvo una carretera recta con una valla interminable a cada lado, para que no se les escapen las fieras, si no, a ver luego como le meten el sablazo al turista que viene a coleccionar fotos de bichos.
Seguramente los animales salvajes están al otro lado de esas dos vallas que me acompañan, pero gratis, tan solo he visto un grupo de gacelas nerviosas, de esas que saltan a lo bestia,  un par jabalíes de colmillos retorcidos, que veo que están por todas partes y un montón de monos a los que la valla les sirve de entretenimiento para subiese a ella y vernos pasar.
Los grandes bichos, ni olerlos, de otra manera, este gran negocio turístico-naturalista se iría a la porra. El mapa turístico, tiene grandes zonas en las que no se puede ni entrar, aunque me da que la autorización para entrar, dependerá del número de dólares namibios.
Los alojamientos, lodges de safari o aventura, son extremadamente lujosos y muy bien situados en los parques naturales y los supongo caros.
Por la carretera continuamente me cruzo con todoterrenos, mucho mas preparados de lo que he visto por el desierto de Marruecos y casi todos los vehículos son 4x4.
Hay una foto más abajo de una tienda​ de lona y en la que he dormido, cubierta con un tejado de chapa, pues esto, es Namibia, vida aparentemente salvaje protegida por un techo de lujo y comodidad.
Entre un pueblo con servicios y otro hay  230 Kms, no me queda otra que dormir entre ambos, tengo hora y media de luz y solo me da para algo más de cien kilómetros.
A las 17:15 ha oscurecido, para entonces tengo la tienda montada a una distancia prudente de la carretera, no había mucho que elegir, lo que no se es como voy a rellenar las 11 horas que tengo por delante.
Hay luna llena y casi no se ve la Cruz del Sur. La he visto por primera vez en este viaje.
El resfriado parece que mejora y la contractura con los antiinflamatorios tambien.

La noche la pasé aqui 09/05/2017

1 comentario:

  1. Casriño,veo que tienes controlado hasta el catarro,esnormal viviendo al aire libre lo peor es que no puedas comer más natural , más fruita , hoy te he mandado un mensaje que se habia quedado secuestrado y con ayuda de Csarmen chiki de Pedri lo he mandado.aqui todo bien ,mañana me voy de boda y graduación.besitos anti desierto.

    ResponderEliminar