Translate

DIARIO

jueves, 11 de mayo de 2017

Namibia II

He abandonado el camping a las 08:30, muy tarde para lo que estoy acostumbrado. Dispongo de tiempo en un entorno de medios muy parecido al europeo y  quizás me haya relajado y como consecuencia he pillado un resfriado gordo, que no consigo
que mejore y una contractura en la espalda. 
Mi médico en la distancia, Gonzalo, "elcuñao", ya se ha ocupado de mandarme a una farmacia y yo obediente de buscar una.
La contractura era de esperar, tarde o temprano, tantas horas sobre una moto manteniendo una misma postura, alguna consecuencia tendría.
Lo curioso es que cuando la carretera se vuelve amena, ya sea por la dificultad del terreno o por la presencia de curvas o incluso baches, no sufro molestia alguna, el dolor comienza con la monotonía de la carretera.
He hablado en una gasolinera con Jorgc, un namibio blanco de origen alemán,  que marchaba sobre una Harley. Muy amable, me ha dado algunas recomendaciones para dormir y visitar camino de SA. Tras charlar sobre la moto y el viaje, me ha pedido una foto y agradeciéndole la información nos hemos despedido.
Este ha sido el único momento de socialización del día, mientras que durante los últimos 40,  se sucedían sin proponérmelo en cada parada. Es uno de los cambios que mas echo de menos.
El alojamiento recomendado por Jorgc, estaba en Windhoek y completo. Quedaban 20 minutos de luz, muy cansado y corriendo a buscar otro.
Estaba a la salida de la capital y comenzaba la subida del primer puerto de montaña que me había encontrado en este país Bajaba la temperatura y en lo más alto, Monteiro, un lodge con tiendas de campaña ya montadas, con su camota y mantita, dónde sin dudarlo, me he quedado.

Aquí pasé la noche del 08/05/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario