Translate

DIARIO

domingo, 7 de mayo de 2017

Namibia I

Otra vez más problemas para salir que para entrar. La aduana de Angola, me exigía la documentación de entrada de la moto y no la tenía porque me dejaron entrar sin el "pasavan".
La frontera de entrada a Namibia, sin problemas, sellito de inmigración y una tasa por el uso de las carreteras.
Apenas he hecho 40 Kms y me doy cuenta que ha comenzado el final exótico e imprevisible de mi viaje africano. El primer impacto ha sido encontrarme con un KFK de pollo frito, y porque eran las​ 10:30, si no allí me meto. A ambos lados de la carretera los bares se suceden, me parece que le dan al sople en abundancia. Aparecen supermercados y centros comerciales, a través de un paisaje desértico. La circulación es lenta, ordenada y va por la izquierda, no me acordaba de este último detalle, necesitaré algo de tiempo y concentración para adaptarme.
En la frontera me han dado de plazo hasta el día 15/05 para recorrer los1500 kms que me separan de SA y no parece que dé para hacer turismo, de todas formas, no he venido a esto.
Me he parado a comer una hamburguesa con patatas y una cerveza. Perdón por el pecado, pero no podía aguantarme más.
Después de un montón de kilómetros y media hora antes de oscurecer me he metido en un camping. Esto ya no es Africa, el lujo del camping es de escándalo, wifi, hierba mullidita, duchas impecables con agua caliente y de tamaño gigante Esto no se puede acabar, aún quedan 1900 kms, tengo que hacer algo.
En todo el día, no he sacado una sola foto, la mayor parte de la jornada se componía de rectas interminables, con cercados a ambos lados, protegiendo un parque nacional y al otro haciendas ganaderas. Espero que este país me reserve alguna sorpresa agradable.
Ayer me resfrié y hoy ando con el moco colgando.
Después de una ducha y con la tripa llena, echo de menos la parte que he dejado atrás. Aunque como me dicen algunos, "hasta el rabo todo es toro", así que continuaré con los cuidados de uno mismo y de la moto, manteniendo la concentración en la carretera. Por cierto la reparación de la corona tiene más 3000 kms, seguiré con los dedos cruzados, a ver si aguanta hasta el final.
Esta noche me he quedado aquí. 07/05/2017

6 comentarios:

  1. Joder, para cuando escribimos un comentario ya has pasado otra frontera, que estrés.
    Vuelve tranquilo, por aquí todo no ha cambiado nada.Seguimos todos igual de atontados y preocupados por gilipolleces...
    Y vete acostumbrándote a dormir en blandito, no sea que cuando llegues a casa te tumbes a dormir en el suelo y Maite te pegue una colleja.

    Suerte.

    Luis G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Esto es el no parar y llevarlo con ritmo. Son 41 días sin bajar de la moto y muy contento.
      Gracias Luis por estar siempre ahí, animando.

      Eliminar
  2. Se te está acabando el mapa. Ahora a pasar el Kalahari, ¡ojo con los leones!

    ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana se me acaba. Habrá que esperar a ver cómo me siento si con ganas de dejarlo o con ganas de seguir.
      Besos

      Eliminar
  3. A la marcha que vas, ya debes de haberte adentrado bien en Sudáfrica...a ver para cuando esas últimas crónicas, que nos tienes en ascuas!!!! Disfruta a tope lo que te queda!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gozalito
    Muy bien calculado, mañana en El Cabo, A ver si funcionan los frenos, aún no los he probado, si no a Tanzania.
    Besos

    ResponderEliminar