Translate

DIARIO

sábado, 6 de mayo de 2017

Angola IV

Angola es gigante, de norte a sur 1980 kms, y cómo siempre, los ajustes de la ruta añaden algunos mas por si me aburro.
De este por país no tenía  preconcebida una opinión, y quizás sea una de las razones por las que me ha sorprendido tanto.
Desde​ la misma luz, de un cielo cargado de nubes ordenadamente separadas en el horizonte, hasta un paisaje cambiante y cada cambio a su vez, inmenso. 
La gente responde de tal manera que cuando me paro y hay gente, no tengo nada mas que hacer un gesto de acercamiento, para que en un instante, me vea rodeado, de niños, jóvenes o adultos, no puede ser mas fácil relacionarse. Mientras escribo, se están poco a poco acumulando jóvenes a mi alrededor, curioseando sobre el turista motorizado. Al final les he dado pie y porqué tengo que proseguir, si no seguiríamos allí hablando, de dónde, cuantos litros llevo, consumo, distancia a España, días de viaje, casado, hijos, trabajo...........
La familia de acogida de esta noche, me ha permitido compartir ademas de su casa y su entorno, ver un poco como se las arreglan en su vida diaria. Es prácticamente autosuficiente, cuentan con animales de todo tipo y de cuya venta sacan el dinero, cultivan para su consumo variedades de maíz, mijo y alubias, tienen panales de miel, tejen sus propios útiles para conservar el grano, etc, etc, en fin como cualquier caserío. La mujer de la casa, Fernanda Teresa, no le he visto descansar un segundo, lo hacía todo, era un espectáculo verla cocinar en el suelo, con el puchero sobre los troncos de leña, removiendo con una pala la harina de maíz, hasta convertirse en una especie de puré compacto. Después le tocó a las alubias y combinando ambos, fue el plato de la cena. La probé y no estaba mal.

Hoy intentaré repetir la experiencia saliéndome de la carretera de nuevo, en busca de una aldea o familia.

No pienso alojarme en un hotel, hasta que me vea el pelo apelmazado y la piel oscurecida por la suciedad


La noche del 05/05/2017, la pasé aqui:

http://geohash.org/km6j0qq8591u




No hay comentarios:

Publicar un comentario